jueves, 11 de diciembre de 2014

Playa Dorada (Historia).




En el año 1971 fue promulgada la ley 153 de Promoción e Incentivo al Desarrollo Turístico que establecía por 10 años, prorrogables, la exoneración del 100% del ISR e impuestos de importación y otros.

En 1972, en el Banco Central de la República Dominicana crearon INFRATUR, un organismo financiero para el desarrollo de la infraestructura turística, bajo el liderazgo del Banco Central, con recursos de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Inter-Americano de Desarrollo y del propio BC. Ese organismo planificó el desarrollo de la Costa Norte, e invirtió en la creación de infraestructura hotelera en Puerto Plata y Playa Grande, aparte de contribuir a la financiación de hoteles, y a la creación de normas, siendo probablemente ese el impulso decisivo para el lanzamiento del sector turismo con el establecimiento en Playa Dorada de un centro turístico en 7.000 hectáreas, con aeropuerto internacional cercano, campo de golf y otras facilidades.

El primero de los complejos en este destino de la Costa Norte es el legendario Jack Tar Village Resort, que abrió sus puertas en 1980, y fue llamado así en honor a los marineros ingleses. Con el paso del tiempo, más hoteles fueron inaugurados, y el límite esperado de diez hoteles fue superado.

Hoy en día el complejo Playa Dorada cuenta con 16 propiedades entre hoteles, hotel Boutique y complejos de apartamentos con playa, un centro comercial y campo de golf en un entorno muy seguro y accesible.

Nacido como el primer destino turístico del país, Playa Dorada localizado en la Costa Norte del país, se encuentra rodeado de muchas atracciones interesantes y diversas, y estratégicamente situado a tan sólo 5 minutos del centro histórico y cultural de Puerto Plata.
Su línea costera de Playa Dorada es una de las más bellos de toda la Costa Atlántica, cumpliendo con todos las exigencias ambientales requeridas para merecer reconocimiento de calidad tanto local como internacional.

La playa fue regenerada recientemente con el vertido de nuevas arenas y la restauración de las áreas circundantes, lo que la hace ahora más amplia, virgen, limpia, segura, y libre de muchos deportes acuáticos para aquellos visitantes que se preocupan por el medio ambiente.
Playa Dorada es en definitiva una colección de opciones que lo convierten en un destino turístico por excelencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario